Back to all Post

6 razones para contratar asistentes administrativos virtuales

Los asistentes administrativos virtuales, también conocidos como teletrabajadores o trabajadores a distancia, pueden beneficiar a una empresa de varias maneras. Algunos de los beneficios más comunes son:

1. Mayor productividad porque a menudo tienen menos distracciones que en una oficina, lo que puede llevar a una mayor productividad. También pueden trabajar durante horas más flexibles, lo que les permite ajustar sus horarios para adaptarse a sus necesidades personales y mejorar su rendimiento laboral.

2. Reducción de costos asociados con salarios, espacio de oficina, el suministro de energía, los suministros de oficina y otros gastos generales.

3. Mayor retención, los trabajadores remotos tienen una mayor flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar, lo que puede aumentar su satisfacción laboral y disminuir su estrés. Esto puede llevar a una mayor retención de empleados y una reducción del costo y el tiempo asociados con la contratación y capacitación de nuevos trabajadores.

4. Variedad en talento disponible ya que permite que los trabajadores remotos trabajen desde cualquier parte del mundo, las empresas pueden ampliar su pool de talentos y contratar a personas con habilidades y experiencia que pueden no estar disponibles en su ubicación geográfica actual.

5. Promueve una mayor diversidad en la fuerza laboral de una empresa, al permitir la contratación de personas de diferentes culturas y orígenes.

6. Se ha comprobado que mejora de la continuidad del negocio, pues los trabajadores remotos pueden trabajar desde cualquier lugar, lo que puede mejorar la capacidad de la empresa para continuar sus operaciones en caso de desastres naturales, emergencias de salud pública u otros eventos que puedan cerrar las oficinas.

Lea también: El liderazgo en el trabajo

En resumen, los asistentes administrativos virtuales pueden beneficiar a las empresas al aumentar la productividad, reducir los costos, mejorar la retención de empleados, ampliar el talento disponible, aumentar la diversidad y mejorar la continuidad del negocio.