Dar un buen servicio al cliente ofrece una ventaja competitiva por varias razones:
He insistido y seguiré insistiendo, que un servicio al cliente excepcional genera lealtad, lo que significa que los clientes seguirán eligiendo cualquiera de nuestras marcas por encima de la competencia, si siente que recibieron buen servicio.
Estos mismos clientes satisfechos son más propensos a recomendar cualquiera de nuestras iniciativas a amigos y familiares, lo que puede generar nuevos clientes sin costos adicionales de publicidad.
Hoy en Colombia no se puede decir que el mercado está saturado. Sin embargo, algunos de nuestros productos pueden ser muy similares, y es allí donde el servicio al cliente puede ser un diferenciador clave para mantener el crecimiento de la empresa.
Uno de los métodos más importantes, es la retención y mantenimiento del cliente existente, que en definitiva es más rentable atenderlo que adquirir nuevos. Prestar atención ayuda a reducir la rotación y a mantener una base de clientes sólida.
Siento que debemos ser más proactivos en recibir feedback, la constancia en esa iniciativa nos da una mejora continua, debemos realmente interactuar con los clientes lo que proporcionará valiosos comentarios que pueden usarse para mejorar productos y/o servicios.
Un buen servicio al cliente no sólo retiene a los clientes actuales, sino que también atrae a nuevos, mejora la reputación de la empresa y puede ser un factor clave para destacar en un mercado competitivo.