Back to all Post

Protocolos

La pandemia de coronavirus y la crisis económica actual pueden hacer que te preguntes si es hora de cambiar la manera de hacer negocios.
Quizás las cosas no funcionan tan bien como solían hacerlo; tal vez no estes realizando las ventas necesarias para mantener tu negocio a flote; cambiar tu modelo de negocio o no es una decisión difícil, para ello es importante reconocer que el modelo operativo que una vez tuvo éxito para tu empresa ya no es funcional. Sin embargo, durante los tiempos cambiantes, la actualización de tu modelo de negocio puede ser un movimiento necesario para superar los desafíos actuales y tener éxito más adelante.

Qué deberías tener en cuenta al decidir si es hora de cambiar tu modelo de negocio:

Se ha disminuido la conexión con los clientes.

Si sientes que no tienes la misma conexión con la base de tus clientes (a través de las redes sociales u otras interacciones) que tenía antes de la pandemia y la recesión económica, puede ser hora de cambiar las cosas.

Quizás la pandemia o crisis económica ha cambiado la mentalidad del cliente temporalmente o permanentemente.

Si sientes que es cierto, es hora de repensar tu modelo de negocio, ya sea a corto o largo plazo. Considere ajustar ese valor agregado que ofrece tu producto para alentar al cliente y hacerlo participar. O, dado el nuevo entorno, puede ayudarte a identificar mercados adicionales que ahora encuentran valor en tus productos y servicios.

Puede que los clientes simplemente no lo entiendan.

Hace varios meses, tus clientes o tus posibles clientes probablemente entendieron tu propuesta de valor agregado y respondieron a ella. Hoy, tal vez ese no sea el caso.

Es probable que sea hora de repensar los mensajes de tu marca para que las personas entiendan el valor que tus productos y servicios brindan en el mundo actual, el cual es muy cambiante. Considera aprovechar canales como las redes sociales para probar nuevos mensajes en el mercado hasta encontrar los que se conectan.

Los tiempos están cambiando

Para muchas empresas, es hora de evolucionar o perecer porque el entorno es diferente hoy.

Si tu industria está cambiando, podría ser hora de que cambies tu modelo de negocio para seguir siendo viable.

Puede que los ingresos de tus clientes disminuyeron.

Durante una crisis económica, es probable que muchas empresas experimenten una disminución en las ventas y los ingresos relacionados. Quizás aún puedan vender tus productos y servicios a un precio razonable, pero no lo suficiente como para mantener el negocio.

En este caso, es posible que no necesites revisar por completo tu modelo de negocio. Podría ser suficiente con hacer algunos ajustes simples que reducen los costos y aumentan la eficiencia para que el negocio vuelva a ser rentable.

No puedes ampliar la producción para satisfacer la demanda

Algunas empresas están experimentando una mayor demanda durante la pandemia. Piensa por ejemplo, en productos desinfectantes para manos. Algunos propietarios de negocios que están experimentando esto pueden tener dificultades para aprovechar el aumento de la demanda. Han alcanzado la capacidad, maximizando horas, personal y recursos.
Si le resulta difícil escalar, es probable que sea hora de actualizar tu modelo de negocio cambiando la forma en que hacen y como lo hacen.

Conclusión

Al final, si descubres que no puedes seguir haciendo negocios como siempre lo has hecho, es probable que sea hora de cambiar tu modelo de negocio. Considera hacer cosas como encontrar nuevos clientes para tus ofertas, ofrecer nuevas opciones a tus clientes actuales, actualizar el posicionamiento de tu marca o cambiar la forma en que produces tus productos.
Durante tiempos de cambio como estos, es posible que debas ser creativo sobre tu modelo de negocio para poder sobrevivir hoy y tener éxito en el futuro.

Obten más información sobre cómo adaptar su negocio para el éxito a medida que vuelve a abrir en nuestro «Manual de Reapertura de Negocios».

www.jlvbusiness.com