También conocidos como la Generación Y, los millennials son todos aquellos nacidos aproximadamente entre los años 1982 y 2000.
Es fundamental para las empresas conocer el perfil de esta generación, esto ayudará a definir la formula que los hará conectar con estos consumidores.
El modelo actual de consumo de los jóvenes entre 18 y 35 años no se parece en nada al patrón de las anteriores generaciones.
Los conocidos como millennials, se caracterizan por un bajo poder adquisitivo y la preferencia resaltante por las nuevas tecnologías, esto ha tenido un impacto importante en el comercio tradicional, debido a que se ha visto obligado a adaptarse a este nuevo consumidor con nuevas estrategias de comunicación.
El éxito para esta generación se traduce en trabajar en algo que verdaderamente les apasione, ya sea dentro de su propia empresa, en un ambiente corporativo o dentro de un negocio propio.
La mayoría de los millennials tiene una gran conciencia social y les preocupan temas como el cuidado del medioambiente o la desigualdad.
Ellos son responsables de cambiar los modelos de consumo previos, donde el retail era el rey. Los millennials prefieren apostar por un consumo más especializado y segmentado a marcas específicas.
Aunque el punto de venta sigue siendo importante para ellos, se valen de la tecnología para encontrar la mejor oferta del producto que más les agrada.
Esta es la razón, por la que las empresas y organizaciones, se han visto obligados a reinventarse y poco a poco se han ido adaptando a esta nueva generación de consumidores, implementando nuevas estrategias de comunicación y ventas.