Back to all Post

5 desafíos de trabajar de forma remota y cómo superarlos

Trabajar de forma remota requiere que adoptes un enfoque diferente de la forma en que trabajas. Esto a veces puede presentar desafíos. Aquí hay 5 desafíos y formas de superarlos.

1. Sentirse aislado

Si bien la soledad puede ayudarte a concentrarte sin molestias, también puede hacer que te sientas aislado de otras personas. En una oficina tradicional, normalmente estás rodeado de otras personas con las que puedes interactuar si es necesario.

Es bueno para tu salud mental pasar tiempo con otras personas. Podrías organizar una reunión para almorzar con compañeros de trabajo mediante una videollamada.

2. Sentirse desconectado

Si bien trabajar fuera de la oficina puede ayudarte a minimizar las distracciones que normalmente puedes encontrar en una oficina, también puede hacer que te sientas desconectado de tu equipo. Las conversaciones casuales mantenidas en el trabajo pueden ayudarte a tener una sensación de conexión con los demás. También es una buena manera de ponerte al día con las noticias y sentirte comprometido.

3. Encontrar un buen equilibrio trabajo-vida

Cuando viajas al trabajo, es más fácil dejarlo cuando sales de la oficina. Trabajar de forma remota significa que nunca dejarás tu espacio de labores, especialmente si trabajas desde casa.

Si es posible, asigna una sala o área de trabajo que puedas dejar al final del día.

4. Ser productivo

Muchos trabajadores remotos tienen pocas dificultades para aprovechar las horas flexibles y las distracciones mínimas para ser productivos. Sin embargo, algunos consideran que esto es un desafío.

Sin sus compañeros a tu alrededor, puede ser difícil para ti encontrar la motivación para trabajar. Es momento de ver tu hogar como un lugar de trabajo y no solo como un lugar para relajarte.

5. Proteger las horas de trabajo de amigos y familiares.

Trabajar de forma remota con horarios flexibles puede causar que, familiares y amigos piensen que tú estás disponible con más frecuencia que ellos. Si esto te sucede, es importante encontrar formas de proteger tus horas de trabajo.

No solo es importante para tu productividad, sino que también es importante que estés disponible para tu empleador durante las horas que acordaste trabajar.