Back to all Post

Las subastas virtuales de inmuebles son una nueva alternativa para consumidores

Colombia ha desarrollado un notable avance en la implementación de herramientas tecnológicas de compra y venta por internet. Y esto se afirma debido a que el comercio electrónico ha presentado un crecimiento de 24% en cinco años, por lo que se trata de un sector importante para la economía del país. La Cámara Colombiana de Comercio prevé que para 2021 el país tendrá ventas superiores a US$26.073 millones, lo cual nos ubicaría entre las cinco naciones con mayores ingresos en ventas online en América Latina.

El sector inmobiliario podría verse beneficiado también de esta transición a estos escenarios alternativos de compra y venta. Según la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol), en 2020 se comercializarán cerca de 192.740 unidades residenciales, lo cual representa un crecimiento de 5,2% con relación al año anterior.

Dentro de este panorama positivo, destaca la novedad de la modalidad de la subasta virtual. Este mecanismo de compra y venta permite que el consumidor adquiera el bien de su preferencia a través de la puja de ofertas entre participantes. Como uno de las preocupaciones de quienes participan es la legalidad de este proceso, es importante destacar precisar que los inmuebles subastados son de origen lícito y provienen de entidades certificadas a nivel nacional e internacional como Promigas, Inversiones Milenios, Cemex,  Bancoomeva, Banco de Occidente, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la adquisición de inmuebles en Colombia a través de la simplificación de procesos de compra y venta.

Con información de La República