Back to all Post

4 aplicaciones para aumentar puntaje de crédito en Estados Unidos

La   pandemia de coronavirus ha dejado sin trabajo a millones de estadounidenses. En marzo,  se perdieron 701,000 empleos en los  Estados  Unidos , rompiendo un récord de empleo de una década.

A medida que las empresas prolongan los cierres y los trabajadores sin licencia , muchas personas podrían preguntarse si usar o no una tarjeta de crédito para retenerlos hasta su próximo cheque de pago. Muchos emisores de tarjetas, como American Express y Bank of America, están renunciando a pagos, tarifas e intereses para aquellos que luchan por pagar, pero en general, es una buena idea mantenerse al tanto de su crédito.

Aquí hay cuatro aplicaciones que pueden ayudar:

Credit.com

La aplicación Credit.com le permite acceder a un perfil personalizado que muestra su puntaje de crédito e información sobre cómo se compara con los puntajes de sus pares. Los usuarios también podrán ver qué causó el cambio en sus puntajes y obtener consejos para ahorrar dinero adaptados a sus hábitos de deslizamiento.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Apple como para Android.

Experian

Esta aplicación permite al usuario rastrear su informe de crédito Experian y su puntaje FICO, con informes actualizados automáticamente cada 30 días. También viene con Experian Boost, que le permite agregar datos adicionales a su historial de crédito con el objetivo de mejorar su puntaje.

La aplicación está en Apple y Android. Es gratis, pero algunas características requieren una cuenta paga.

myFICO

Con esta aplicación, los usuarios pueden acceder al Simulador de puntaje FICO, que anticipa cómo sus puntajes podrían verse afectados si toman ciertas acciones.

La aplicación, en Apple y Android, requiere una cuenta activa myFICO.

TransUnion

La aplicación TransUnion le permite actualizar su puntaje de crédito e informar diariamente para ver qué ha cambiado. También viene con Credit Lock Plus, que permite a los usuarios bloquear su informe para evitar el robo de identidad y el fraude. También pueden ver registros públicos asociados con sus nombres.

Esta aplicación está en Apple y Android. Requiere una cuenta paga de Monitoreo de Crédito TransUnion.

Tenga en cuenta que el pago tardío o la omisión de facturas probablemente disminuirá la calificación crediticia, lo que perjudicará la capacidad de una persona para abrir cuentas de crédito, solicitar préstamos para automóviles o hipotecas.

Los puntajes varían de 300 a 850, dependiendo del modelo de puntaje. El puntaje de crédito promedio de FICO en 2019 fue de 706, mientras que el promedio de VantageScore fue de 682.