Back to all Post

La rotación de empleados, en cualquier industria, siempre ha sido un problema

Rotar con demasiada frecuencia las fuerzas laborales conducen a mayores costos de capacitación, producción inconsistente, baja moral y, en consecuencia, ganancias reducidas o limitadas.

La rotación de empleados es un problema universal para casi todas las empresas, independientemente de su tamaño o industria.

Hay que hacer un mayor esfuerzo, con un cambio en la mentalidad del trabajador, enfocado en rendimiento, metas definidas y ajuste cultural, con esos simples puntos, se puede minimizar el porcentaje de rotación laboral.

Luego de esta catástrofe mundial causada por el Covid-19, las organizaciones buscan ahorrar dinero ahora más que nunca, el costo de perder incluso un empleado puede ser devastador, incluso desastroso.

En números, perder a un empleado puede costar entre el 16% de su salario anual y el 213% para ejecutivos altamente capacitados.

Pero no se detiene ahí.  Una alta tasa de rotación también puede tener un impacto negativo en la productividad y la moral de los empleados.

Aquí algunas maneras para manejar la rotación de empleados:

Tener presente los valores y la cultura de la empresa

La declaración de misión y visión y los valores de la empresa no deben ser algo que los nuevos empleados memoricen durante el proceso de incorporación.  Pero en cambio, son la base sobre la cual se desarrolla la cultura de su empresa y los principios por los cuales se basan las decisiones de la misma.

Feedback de los empleados

Los trabajadores son la mejor fuente de información valiosa sobre cómo mejorar las operaciones.  Comprender su perspectiva es muy esencial en la toma de decisiones.  También es una de las mejores formas de mejorar la participación de los empleados.

Trabajo en equipo

El trabajo casi siempre implicará trabajar en equipo.  Por esta razón, debe enfatizar el mismo.

Después de todo, los trabajadores en cualquier industria enfrentan situaciones en su campo, y tener mentores para aliviar ese desafío mejora las condiciones generales de trabajo.