Back to all Post

La construcción en Colombia muestra señales de crecimiento

En medio de la crisis de COVID-19 y la recesión económica que se avecina, el mercado de la construcción en Colombia muestra señales de crecimiento.

Por su parte, el Gobierno nacional evalúa la aplicación de programas de subsidios de vivienda como medida fundamental para reactivar la economía.

De este modo, el sector gubernamental entiende que una de las mejores formas de promover un nuevo crecimiento económico es invirtiendo en estimular el área constructiva, sea en infraestructura o inmobiliaria. Estas inversiones crearán nuevas oportunidades en el sector de la construcción que hoy, en medio de una recesión causada por la pandemia son necesarias.

Las estrategias diseñadas para promover e incrementar la demanda de nuevos equipos y materiales de construcción garantizarán que la economía sea más eficiente y efectiva en los años venideros.

La nueva propuesta en el sector de la construcción proporcionará el tipo de beneficios tangibles que la economía del país necesita para recuperarse.
Aunque el sector se ve afectado por una desaceleración de la economía, la construcción sigue siendo una de las industrias más importantes del país.

El plan en movimiento consiste en asignar, en los próximos dos años, 200 mil subsidios para la compra de vivienda nueva, plan que contribuirá con la reactivación de diferentes sectores de la economía.

Data demuestra que el sector de la construcción tiene efectos positivos en los 34 subsectores con los que se encadena el sector.

Cada peso invertido en edificaciones se multiplica por seis en la economía y por cada empleo directo se generan 2,1 indirectos, permitiendo la democratización sectorial del crecimiento y el empleo.

Con más de 25 mil millones de pesos estructurados y destinados en el sector de vivienda, JLV Home Design y las empresas que conforman JLV Holding se preparan para ser parte de la reactivación económica en Colombia.