En Colombia el sector de la construcción volverá a sus actividades a partir del 27 de abril, cuando comience la tercera etapa de la cuarentena nacional del país.
Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la decisión del Gobierno de incluir estas actividades como una nueva excepción es «responsable y oportuna» y permitirá garantizar el sustento de 1,6 millones de trabajadores directos.
El compromiso del sector es retomar actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los trabajadores, de sus familias y de los colombianos. Camacol asegura, que con este aislamiento inteligente se podrá retomar la generación de empleo y continuará construyendo país.
El gremio ha trabajado de manera activa y en conjunto con el Gobierno en la elaboración de los protocolos para el sector, buscando la forma idónea para retornar a la actividad productiva en cumplimiento de todas las medidas de prevención y bioseguridad necesarias.
Los empresarios del sector están totalmente comprometidos con la reactivación inteligente de la construcción de edificaciones. Desde hace unas semanas se viene trabajando fuertemente en la implementación de los protocolos para retomar actividades de manera segura y eficiente.